La mayoría de los accidentes por alacranes, o también llamados escorpiones, se producen en el domicilio. Por lo tanto, las medidas de prevención deben estar orientadas a evitar el ingreso de los mismos a las viviendas. Las principales medidas a tener en cuenta Te recordamos que frente a eventuales picaduras, no se deben realizar tratamientos […]
La mayoría de los accidentes por alacranes, o también llamados escorpiones, se producen en el domicilio. Por lo tanto, las medidas de prevención deben estar orientadas a evitar el ingreso de los mismos a las viviendas.
Las principales medidas a tener en cuenta
Te recordamos que frente a eventuales picaduras, no se deben realizar tratamientos caseros, aplicar hielo y consultar rápidamente con un profesional médico y de ser posible llevar el escorpión para ser identificado.
Protección personal
• Realizar aseo cuidadoso y periódico de las viviendas y alrededores.
• Efectuar control de la basura para reducir la cantidad de insectos (arañas y cucarachas) que sirven de alimento a escorpiones.
• Evitar acumulación de materiales de construcción, escombros, leña, hojarasca porque suelen ser lugares donde se mantienen, conservan y dispersan. Evitar juntarlos con las manos.
• Los alacranes pueden encontrarse en áreas rurales (debajo de cortezas de árboles, piedras, ladrillos) o urbanas (sótanos, túneles, depósitos, cámaras subterráneas)
• Pueden utilizarse aves de corral (patos, gansos, gallinas) como predadoras de los escorpiones
• Como última alternativa y con asesoramiento especializado, se usará la aplicación de plaguicidas de baja toxicidad por personal entrenado.
Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás encontrar más información e imágenes de los alacranes.
Suscripción exitosa
¡Muchas gracias por suscribirte
a nuestro newsletter!